martes, 21 de octubre de 2008

Rescate en Tatooine

Después de refugiarse en el mundo del borde exterior de Tatooine, los bandidos tusken han secuestrado a la reina. El maestro Qui-Gon ha salido a comprar las piezas necesarias para reparar la nave, que fue dañada al escapar de Naboo.

Esa noche, la reina es secuestrada de la nave por una banda de salvajes conocidos como los bandidos tusken.


MEDALLA DE USO DE FUERZA: 25

Primera parte

Te encuentras frente a un "campamento" de los moradores de las arenas: tres bantas, cuatro moradores y un fuego. Aproxímate. Lo mejor que puedes hacer es lanzarles los rescoldos del fuego a los moradores de las arenas. El fuego los consumirá.

Cerca del fuego verás unas lanzas y unos promontorios que suben. Sáltalos para llegar arriba. Cuidado no te caigas.

Cuando llegues arriba del todo (lo sabrás porque hay dos lanzas con una calavera de "algo" en cada una) verás al fondo como una nave semienterrada (o el motor de una nave) en la arena. Aproxímate con cuidado: hay dos moradores escondidos cerca (si quieres puedes verlo subiendo por una rampa que hay a la izquierda hasta arriba del todo y mirando a la derecha, aunque después tengas que bajar para cargártelos). ¡Ah! Junto a ellos hay un pack de energía.

Cruza el puente. Y sube las "escaleras" por el lado izquierdo. Los moradores que hay arriba te tirarán unas piedras. Son tres y muy fáciles de acabar con ellos. Cuando lo hayas hecho, sube al sitio de donde salieron. Hay un pack de energía. Y si vuelves a saltar hacia arriba encontrarás tres packs de francotirador. Muy útiles para más adelante. Vuelve a saltar hacia arriba, encontrarás 3 granadas. Baja con cuidado y sigue hacia adelante.

Te saldrán al encuentro 3 moradores de las arenas. Deshazte de ellos. Sigue hacia adelante.

Llegarás a una gran planicie. Usa el rifle para cargarte a la mayoría de los moradores que por allí pululan. Tienes que tener cuidado con aproximarte a ellos porque lanzan bolas de fuego que te van consumiendo si te impactan, además de francotiradores. Hay algunos packs de energía sueltos y un superpack por un camino a la izquierda de la planicie. Cuando acabes con todos los de aquí, dirígete al arco pero no lo pases.

Verás algún que otro morador de las arenas de lejos: usa el rifle de francotirador. Verás una gran piedra en medio del camino. Sigue adelante, hay un "arco" que llega hasta el suelo. Ve por la parte derecha y verás a 3 moradores de espaldas. Acaba con ellos. Sigue hacia adelate.

Hay un camino por la izquierda que sube pero en dirección opuesta a tu avance. Ve por ahí. Encontrarás varios packs de rifles de francotirador en una estructura metálida y muy escondido en esta estructura metálica en la parte izquierda la primera marca de exploración. Si continuas el camino encontrarás un superpack de energía y un pack de invencibilidad.

Ahora, vete dejándote caer por las "plataformas" que hay justo debajo del pack de invencibilidad hasta que llegues a un droide de energía. Vuelve a dejarte caer y ve por la derecha. Ahí encontrarás la segunda marca de exploración. Avanza.

Verás que el camino está cortado, pero que "sigue" más adelante. Salta y continua. Llegarás (de nuevo) a la nave semienterrada (o el motor de una nave) en la arena. Curiosamente ahora te volverán a salir otra vez algunos de los enemigos que te cargaste la primera vez como son los de la nave, los de la avalancha de piedras y los tres solitarios. Lo bueno es que también están los mismos packs que la primera vez intactos. Avanza como la primera vez hasta donde te metiste por el camino de la izquierda, pero esta vez avanza.

Te encontrarás con un muro que no puedes avanzar. Cerca hay unos "escalones" por donde tienes que subir. Aparecerá un morador normal y más adelante uno que lanza bolas de fuego. Cuidado con este último.

Sigue subiendo. Encontrarás 4 packs de energía. Avanza. Otro puesto de los moradores con uno que lanza bolas de fuego. Cerca hay un nexo de energía. Hay un túnel. No lo cruces del todo que hay un montón de moradores en el otro lado. Si puedes, lanza rescoldos desde donde estés para que quemen a los moradores. Acaba con todos. Avanza.

Un puesto de los moradores con un fuego y un puente. Utiliza los rescoldos. Hay un francotirador. Cruza el puente y acaba con él. Cerca hay un superpack de energía. Sube las escaleras. Otro túnel. Fin de la primera parte.


Segunda parte

Estás dentro de una ciudad de los moradores de las arenas (si eso existe en el universo de Star Wars). Avanza. Te saldrán unos cuantos moradores al encuentro con blasters (¿?). Acaba con ellos. Avanza.

Saldrás a un puente. Cuidado que arriba de donde saliste hay un morador. Mi consejo es que gires a la izquierda. Esperes a que venga uno de los moradores y te lo cargues y después subas y te cargues al que estaba arriba. Ahora intenta acabar con los francotiradores del otro lado. Baja, y acaba con el morador que tienes a la derecha. Hay un par de packs de energía. En las construcciones cercanas hay un francotirador, un nexo de energía, dos packs de energía y un superpack de energía arriba. Cruza el puente.

Acaba con los moradores que haya allí. Métete en la construcción. A la derecha hay un pack. Avanza y sube las escaleras. Hay un morador. Avanza.

Hay una especie de sala circular. Con un foso. Alrededor hay un superpack de energía. Déjate caer poco a poco en el pozo, pero en el momento en que caigas aparecerán varios moradores de los que lanzan fuego. Una opción es volver a subir y acabar con varios o con todos con el rifle de francotirador. Cuando hayas acabado con todos, avanza por la puerta del foso.

Verás al fondo un fuego y varios moradores. Acaba con ellos o de lejos o lanzándoles ascuas. Avanza. Un pack de energía a la izquierda. Sube las escaleras. Al final encontrarás una especie de pintura "rupestre". Espera dentro de la estancia y acaba con los dos moradores que se acercan a ti. Ahora sal rápidamente para que no te masacren y ve por la izquierda. Desde ahí (de lejos con el francotirador) acaba básicamente con los moradores que lanzan fuego. Si te quedan balas, acaba también con los francotiradores. Una vez hecho esto, vuelve sobre tus pasos y salta arriba para buscar a la izquierda un superpack de energía y 8 granadas. Ve a la derecha por un túnel hacia abajo. Saldrás al exterior: hay una rampa justo en frente. No bajes, ve a la izquierda de la rampa. Date la vuelta, verás que hay arriba un superpack y la tercera marca de exploración. Para llegar a ella tienes que entrar en la estancia de la derecha. Una vez conseguida vuelve a la "pintura rupestre".

Dirígete a la izquierda y ve bajando. Hay unas "llanuras" y en cada una de ellas hay moradores. Usa las granadas. El truco está en lanzar bien fuerte una granada. Y no moverte de posición, porque cuando la primera granada explote, todos los moradores de las arenas cercanos se irán a donde fue la primera explosión. Lanza una segunda y has acabado con todos los de esa "llanura". Con este truco acabarás con todos y desde lejos. Fin de la misión.


MEDALLA DE TIEMPO: 6' 45''

Sinceramente, esta medalla es muy fácil. Solo es correr para adelante. No hay ningún problema para hacerlo. Sin contratiempos de ningún tipo.

0 comentarios: