martes, 21 de octubre de 2008

Las minas de Obredaan

El maestro Qui-Gon ha partido solo en busca de los otros Jedi. Debes infiltrarte en las minas para descubrir como sintetizan cortosis los Jin'ha.

Ten cuidado con este nuevo enemigo, aún no sabemos mucho de él...

MEDALLA DE USO DE LA FUERZA: 25

Apareces en lo que parece la puerta de la mina. Hay sobre 9 enemigos, elimínalos. Hacia atrás tuya hay un pack de energía y detrás de las cajas de la entrada hay 2 packs de energía más. Vete a la nave que está a la izquierda de la entrada. Si coges los electrobinoculares, verás que arriba de la nave hay una marca de exploración. No te desesperes que te voy a decir cómo cogerla: vete a la parte de atrás de la nave, pero no te pongas justo detrás, sino o ligeramente a la izquierda o ligeramente a la derecha. Salta con la fuerza y verás que Obi-Wan se engancha ahí... ¡Aunque no haya nada! Repite la operación para seguir subiendo y ya lo tienes.

Abre la puerta de la puerta de la mina. Ya tienes nuevo objetivo: descubrir cómo sintetizan el cortosis.

Te encuentras en un zaguán. Abre la siguiente puerta. Encontrarás varios enemigos en este nivel (uno de ellos con un arma de fuego pesada, cuidado con él) y dos que disparan desde cerca del techo. Mi consejo: vuelve a la entrada de la mina y te atraes a los que están en este nivel. Cuando acabes con ellos, vuelves a la estancia y les devuelves el fuego de sus blasters.

Sigue hasta el fondo, encontrarás a 2 enemigos más cerca de una puerta. No te acerques a la puerta porque si la abres, saldrán más. Cuando acabes con ellos, a la izquierda encontrarás un superpack de energía. Ahora sí, abre la puerta y ve deshaciendote de los enemigos.

Al final del corredor encontrarás una estancia con cuatro enemigos, dos con mazas y dos que disparan. Jarabe de palo para todos ellos. Hay dos packs de energía detrás de unos contenedores.

Hay dos huecos por el que dejarse caer. ¿Cual escogeremos? Pues el que tiene el suelo más cercano. Vamos allá, eso sí. Enganchate al filo y entonces déjate caer. Salta hasta a la plataforma baja más cercana. Y de nuevo a la otra plataforma baja cercana. Ahora debes dejarte caer por el lado en el que hay una marca de exploración. Puedes verlo si pulsas el botón blanco cerca del filo y miras con la cámara hacia abajo. Pues eso, déjate caer y coge la marca.

Ahora te encuentras como en una pasarela. Déjate caer a la plataforma naranja de abajo. De ahí déjate caer a los tubos. Si miras desde ahí, verás un superpack de energía que refulge detrás de un contenedor. Déjate caer (te quitará mucha vida) y recoge el superpack. Ahora te saldrá un enemigo. Acaba con él.

Bien, hay 4 puertas. Vamos a mirarlas de frente. La primera puerta tiene dos contenedores a la derecha. La segunda tiene un contenedor a la izquierda. La tercera tiene 4 contenedores a la derecha (dos de ellos apilados) a la derecha y la cuarta no tiene ningún contenedor ni a la izquierda ni a la derecha. Ve por esta última.

Tres enemigos. Uno de ellos con arma blaster. Si avanzas te saldrán más. Tras dos esquinas encontrarás la tercera marca de exploración. Sigue hacia adelante. Hemos llegado a la misma sala de antes, saliendo por la puerta de los dos contenedores a la derecha (ahora izquierda, porque lo estás viendo desde el otro lado). Bien. entremos por la puerta de los 4 contenedores a la derecha. Más enemigos.

Sigue hacia adelante y verás una bajada al frente y un pasillo con un pack de energía al fondo. Si estás mal de salud, recoge el pack y enfrentate a los enemigos. Si vas bien, baja el nivel. Encontrarás más enemigos durante la bajada.

Bien, llegamos a un sitio muy "interesante". Aquí tu nivel de efectividad del sable de luz puedes mantenerlo: hay un foso con algo parecido a lava. Empuja a los enemigos por el foso y santas pascuas. Pero hagamos el recorrido poco a poco.

Te sale un tipo con un mazo. Lánzalo al foso. Después uno que dispara, devuélvele los disparos. Avanza por el lado izquierdo. Después de la pasarela que te llevará al otro lado hay un contenedor con dos enemigos ocultos. Lanza al primero al foso cuando se suba al contenedor. Lanza también al foso al que viene corriendo a través de la pasarela y ve a por el que aún está oculto tras el contenedor. Pasa la pasarela y ve a la otra pasarela. Espera cerca de ella a que pase cualquier enemigo que aún quede al foso.

Desde el centro de esta segunda pasarela verás una puerta a tu derecha. No vayas por ella aún: en vez de eso ve por la izquierda hasta el fondo, que detrás de una especie de motor verás la cuarta marca de exploración, un superpack de energía y un enemigo (al que deberías lanzar). Ahora sí, ve a la puerta.

Otra rampa para abajo y más enemigos. Al final, verás una puerta con un contenedor y detrás un pack de energía.

Al abrir la última puerta llegamos a la sala final. Mi consejo, atrae a los que puedas al pasillo y acaba con ellos allí. Cuando ya no puedas atraer a más, entra en la sala y acaba con los que queden.

Hay un superpack de energía, un pack de invencibilidad y un nexo de fuerza (estos dos últimos uno a cada lado de la estancia en forma de compartimento).

Ahora, abre el campo de fuerza con el panel que hay a la izquierda y cárgate al enemigo que hay tras este primer campo de fuerza.

Otros dos enemigos tras el segundo campo de fuerza. Activa el panel y entra en esa sala, pero atención, no los elimines aún. Dirígete a la derecha y recoge la quinta y última marca de exploración.

Ahora sí, acaba con ellos y fase acabada.


MEDALLA DE TIEMPO: 3' 45'

Antes de nada, he de explicar que es bastante complicado de hacer, pero se puede conseguir.

Vayamos por partes.

No uses el ataque de la fuerza, te quita tiempo. Tienes que ir siempre corriendo. Pasarás al lado del que dispara que está entre dos piedras. Cuando pases al lado del que dispara, pégale un mandoble para que no te dispare mucho. Llega a la estancia y tuerce a la izquierda. Saca la espada y pégale un golpe al del disparo, por la misma razón que al anterior. Llega a la sala con dos huecos y tírate por el que está justamente a la derecha. Si llegado a este sitio te han disparado varias veces y tienes poca energía, si llegas abajo te morirás, porque has de llegar con casi toda la vida arriba.

Bien, una vez que te dejes caer por el hueco de la derecha, corre a tirarte por la plataforma que hay delate, y vuelve a tirarte a la derecha de nuevo. Ahora NO corras. Tienes que dejarte caer "andando", si lo haces corriendo te caerás más y te matarás.

Déjate caer a la plataforma naranja y déjate caer "andando" a los tubos, y ten suerte de no caerte entre medio de ellos. Una vez ahí, déjate caer al suelo (te quitará un montón de energía) y recoge el superpack de energía. Entra por la puerta más cercana al superpack y sigue corriendo.

Baja, baja, baja, hasta el sitio donde están los fosos. Mantén el gatillo de fuerza apretado y lanza al que te dispara al foso y a los que creas oportuno. Avanza y sal por la otra puerta. Sigue bajando. Llega hasta la sala final.

Un buen tiempo para haber llegado es cualquiera por encima del minuto. Ahora hay que jugar un poco con la estrategia: hay varias cosas que te pueden hacer perder bastante tiempo como son, los paneles para quitar los campos de fuerza y un tipo que te dispara desde donde está el superpack de fuerza.

Ve al panel del primer campo de fuerza y desactívalo. Como tarda un poco, dirígete hacia el que dispara y cárgatelo. Si de camino puedes ir matando a los demás, no te cortes. Una vez que te hayas cargado al que dispara, el campo de fuerza habrá bajado. Ve al siguiente panel a bajar el último campo de fuerza.

Una vez hecho esto, no tengas piedad y dedícate a matar a enemigos. No te preocupes si te matan. Con la siguiente vida podrás volverlo a intentar con el mismo tiempo con el que llegaste la primera vez. Suerte.

0 comentarios: