martes, 21 de octubre de 2008

Introducción y consejos


Star Wars: Obi-Wan es un juego desarrollado por los estudios LucasArts. Es un "shooter" en primera persona que hace que el jugador tenga el papel del padawan Jedi que a través de una serie de misiones tendrá que ir madurando como tal.

El momento temporal donde comienza el juego es un poco antes del episodio 1 y "completan" toda la parte de este capítulo de la saga, con localizaciones que no aparecen en la película.

Crítica. Si estás esperando un gran juego de Star Wars, desengáñate: este juego es solo para los muy frikis de Star Wars porque el juego es normalito, y es una auténtica pena. Se le podía haber sacado un grandísimo jugo a este juego, pero al final se quedó en esto. No quiero decir que con esto que el juego no es entretenido, pero sí que para las posibilidades de la xbox podía haber sido MUCHÍSIMO mejor. Algo que destacar son las voces: todos los diálogos están doblados perfectamente al castellano y por esta parte el juego tiene un 10.

Trucos y ayudas: Muévete, muévete constantemente. Si te quedas parado, estás frito. Incluso cuando luchas contra otro Jedi en la sala de duelos es lo que tienes que hacer: moverte.


CONTROLES
Stick Izquierdo
Es el de movimiento. Hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. Si lo mueves ligeramente, andará y si lo mueves a tope, correrá.

Botón Y
Usar. Como por ejemplo para abrir puertas sin hacer uso de la fuerza o hablar con gente que te encuentres.
Especial: Si lo usas a la vez que presionas el disparador izquierdo, realizarás un empuje de fuerza a personas y droides.

Botón X
Para agacharse. Hay que mantenerlo apretado si quieres pasar por espacios reducidos mientras andas.
Especial: Si lo usas a la vez que presionas el disparador izquierdo realizarás un tirón de fuerza: desarmarás a un enemigo.

Botón A
Para saltar.
Especial: Si saltas a la vez que presionas el disparador izquierdo realizarás un salto de fuerza: con la fuerza y harás saltos muy grandes.

Botón B
Es el de acrobacias. Si lo mantienes pulsado mientras te mueves en lateral hará ruedas laterales, y si lo mantienes pulsado mientras te desplazas hacia adelante o hacia atrás, hará flip-flaps.
Especial: Si lo usas a la vez que presionas el disparador izquierdo realizarás un lanzamiento de fuerza: empujarás con la fuerza a objetos.

Stick Derecho
Para usar el sable de luz. Es con el que se dan mandobles.
Especial 1: Para rechazar e incluso devolver disparos de blásters, pulsar el stick hacia atrás en el momento justo que el disparo te vaya a tocar.
Especial 2: Si lo usas a la vez que presionas el disparador izquierdo, realizarás un ataque de sable de fuerza, exclusivo de los Jedis (pero a mi me parece un poco ridículo).
Especial 3: Si lo presionas hacia abajo a la vez que presionas el disparador izquierdo, lanzarás el sable de luz contra tus enemigos.

Botón Start
Pausa el juego. Te aparecerá un menú con A: continuar, B: abandonar, X: reiniciar e Y: opciones.

Botón Blanco
Hace un pequeño zoom, al cogote de Obi-Wan. Si lo utilizas en conjunción con el stick izquierdo, podrás "mirar" en todas direcciones sin moverte del sitio.
Especial: Si lo pulsas junto con el disparador izquierdo, realizarás una vista de fuerza: las cosas se ralentizarán hasta que se consuma tu barra de fuerza. Muy útil cuando hay muchos enemigos.

Botón Negro
Giro brusco de 180º de Obi-Wan.

Pad
Izquierda o Derecha: Para cambiar entre los diferentes objetos de tu inventario. Comienzas con el sable de luz y los electroprismáticos, pero después puedes coger granadas y hasta un fusil.
Arriba: Usar lo que esté en ese momento seleccionado en tu inventario (en el círculo inferior derecho).
Abajo: Desactivar lo que esté en ese momento seleccionado en tu inventario (en el círculo inferior derecho).

Disparador izquierdo
Modificador de la fuerza. Se puede usar en conjunción con otros botones:
Junto con salto (botón A), saltarás con la fuerza. Harás saltos muy grandes.
Junto con usar (botón Y), empujarás con la fuerza a personas y droides.
Junto con acrobacias (botón B), empujarás con la fuerza a objetos.
Junto con agacharse (botón X), desarmarás a un enemigo.
Junto con el stick derecho presionado, lanzarás el sable de luz contra un enemigo.

Disparador derecho
Modificador de desplazamiento lateral. Sirve para fijar a un enemigo cuando estés luchando contra él.

MENU

Las opciones de nueva partida, cargar partida y opciones, mejor que ni los explique. Ya habrás jugado anteriormente a otros juegos con esto ¿verdad?

Después está el de entrenamiento. Ampliamente explicado en esta sección.

Y después tenemos el de Batalla Jedi. Consiste en poder enfrentarte con los Jedis que vayas desbloqueando según avances en el juego.



MEDALLAS

Hay 5 categorías diferentes de medallas:

1) Intentos: Cuantas veces has intentado realizar esa misión. Tienes 5 intentos por nivel. Fácil si sigues esta guía, jejeje. No pondré nada en ninguna misión porque este objetivo es siempre el mismo: tienes 5 intentos y debes conseguirlo sin que te mueras ni una sola vez.

2) Uso de fuerza: Con qué frencia utilizas la fuerza. Obtendrás bonificaciones por ayudar a la gente y penalizaciones por atacar a gente inocente. Normalmente se consigue empujando a los enemigos o arrebatándoles el bláster. Cada misión es diferente y por eso pondré cuantas veces hay que usar la fuerza casi al principio de cada misión, después de la descripción.

3) Precisión del sable de luz: Indica el % de precisión en tus ataques con el sable láser. Para poder conseguirlo tienes que tener un 80% de efectividad en el sable de luz en cada misión, así que tienes que ser bastante efectivo cuando uses el sable.

Aún así, te daré una recomendación muy efectiva: no intentes atacar directamente a los que portan blasters, ya se son muy rápidos y esquivarán bastante de tus ataques. En vez de eso, desármalos con la fuerza y atácales entonces.

El nivel de hacer esta medalla es de complicadillo. No pondré nada en ninguna misión porque este objetivo es siempre el mismo: el 80%.

4) Exploración: Número de marcas de exploración que has encontrado en este nivel. En cada fase te detallaré donde están las marcas de exploración, así que si sigues esta guía será fácil.

5) Tiempo: Intenta realizar la misión en el menor tiempo posible. Para obtener esta has de haber conseguido la recompensa en las otras 4 categorías. En cada misión te diré en cuanto tiempo has de conseguirlo y cómo hacerlo al final de la descripción de cómo conseguir las otras medallas.

0 comentarios: