martes, 21 de octubre de 2008

Ciudad sitiada

Al llegar a Naboo te has reunido con Qui-Gon y con su nuevo amigo, Jar-Jar Binks. Después de viajar hasta la ciudad gungan de Otoh Gunga. Has encargado a una nave que te lleve hasta la ciudad de Theed.

La ciudad está sitiada y debes llegar hasta la reina antes de que sea demasiado tarde.


MEDALLA DE USO DE FUERZA: 20

Sube las escaleras y ve por el camino de la derecha. Al final del camino te encontrarás con varios enemigos. Deshazte de ellos. Cuando llegues al final del todo verás que no hay salida, pero que sí hay dos grandes maceteros. Móntate en el de la izquierda (si te montas en el de la derecha te puedes caer al agua) y sube hasta la cornisa. Encontrarás dos enemigos y detrás de unos obstáculos, dos paquetes de energía y la primera marca de exploración. Vuelve sobre tus pasos hasta la subida de las escaleras.

Si antes fuiste al camino de la derecha, ahora ve al camino de la izquierda. Salta el bordillo y caerás en un borde con matorrales. Bordea el bordillo y déjate caer sobre el siguiente. Hay un pack de francotirador (¿francotirador un Jedi? Si George Lucas levantara la cabeza...). Desde el otro lado te dispararán dos droides. Devuélveles los disparos, coge el pack de francotirador y salta de "isla" en "isla" hasta llegar al otro lado. En una de las "islas" de en medio encontrarás 3 granadas de iones. Llega hasta el otro lado.

Arriba de las primeras escaleras verás un droide que tiene a un civil. Deshazte de él. Aparecerán dos droides de un pasaje en alto con escaleras, deshazte de ellos también. Por cierto, que si te cargas al civil no pasa nada.

Ahora vamos a por la marca de exploración más difícil de encontrar de todo el juego. Si has subido el pasaje con escaleras tras lo droides, bájalo. Justo donde estaba el civil retenido. A la derecha del pasaje con escaleras hay unos montículos o bordillos de tierra. Súbelos pero por la parte izquierda hasta que no puedas subir más (ya sé que la cámara aquí es una mierda). Pues ahora tienes que saltar y engancharte al bordillo de que está por encima de la puerta del pasaje con escaleras. No es muy complicado. Estás en un balcón en el que hay una puerta. No intentes abrirla que no se puede. Ahora otro salto en la pared de la derecha de la puerta y engánchate arriba. Ahora la cámara es imposible. Muévete poco a poco hasta que puedas ver algo. Lo de moverte poco a poco es porque como corras te caes. Encontrarás la segunda marca de exploración y un pack de francotirador. Vuelve sobre tus pasos hasta donde encontraste al civil.

Si quieres más granadas de iones, lee lo siguiente. Si no es así, ve al siguiente párrafo. Sube los montículos por donde subiste antes, pero en vez de ir por la izquierda, ve por la derecha. Al final encontrarás las granadas. Vuelve sobre tus pasos hasta el pasaje de las escaleras.

Sube por el pasaje de las escaleras y deshazte de los enemigos que hay arriba. Pasa el puente y dirígete a los enemigos que hay ahí. Cuidado que hay una consola de datos. No debes dejar que la manipulen o llegarán un montón de enemigos. Destrúyela y acaba con los enemigos que hay aquí. Hay un francotirador que molesta, pero de momento pasa de él. Es posible que si persigues a los droides subas unas escaleras. Si es así, deshazte de todos los que veas (hay un civil, pero ya sabes que aquí no hay problemas con el fuego aliado). Al fondo del todo encontrarás 3 granadas de iones. Te van a hacer falta.

Si miras a la izquierda de donde has encontrado las granadas verás una consola de datos y un montón de enemigos (y que destruyas la consola). Mi consejo es que lances una o dos granadas de iones y dejes aturdidos a los droides. Acto seguido dehazte de los que están fuera de combate y de los restantes. Hay un civil por ahí, pero tenle la misma simpatía que a los demás.

Una vez hayas acabado con todos, sube unas escaleras que hay sobre una pequeña fuente en la pared. Deshazte del enemigo que corre delante tuya (a veces no aparece) y coge (si te hace falta) el superpack de energía. Abre la puerta que está cerca. Llegarás a una bifurcación. Ve a la izquierda. Varios enemigos y el francotirador molesto. Cerca de este último hay un pack de francotirador. Cógelo. Vuelve sobre tus pasos y ve por el camino de la derecha.

Te irás encontrando con varios enemigos, y al final un civil que te pide ayuda y al lado un pack de francotirador. Esto puedes hacerlo o no. Si lo sigues, te mostrará el sitio de dos packs más de francotirador y te dirá que hay droides que han capturado a civiles. Si te apostas en ese balcón, verás que donde empezaste la fase hay unos droides y unos civiles. Si quieres puedes deshacerte de los droides: desde francotirador (en cuyo caso matan a un civil) o tirarte para llegar al agua y encargarte de ellos con el sable (pero después te queda una pechada de andar para arriba de nuevo), pero el caso es que no tienen influencia en el juego.

Vuélvete y verás unas escaleras con una gran estatua. Sube las escaleras. Has llegado a la mitad de la fase.

Apareces en lo que es la destrucción de un puente. Advierto que a veces matan a la chica que habla con nosotros. Una vez termine de hablar, saca el francotirador y destruye a los droides que hay al otro lado del puente (desde lejos). A los 4 que van juntos y al que está en una especie de cañón doble a la izquierda. Ve por el único sitio que queda.

Verás una escena "curiosa". Dos humanos tienen "acorralados" a una serie de droides. Uno de ellos es de la guardia de palacio y el otro un granadero que tiene inmovilizados con granadas a los droides. Deshazte de los droides, habla con el guardia y sigue al granadero para que se te muestre el objetivo de la misión. Habla con él también para que te siga. Si los proteges bien podrán ayudarte. Escondido en unos matorrales aquí mismo hay granadas de concusión y también un pack de energía. Sigue hacia adelante subiendo unas escaleras.

Dos droides talibán y unos cuantos "normales". Empuja a los talibanes para que destruyan a los otros. Al final encontrarás a un civil. Tienes que dejarte caer por aquí para llegar abajo. Cuidado con las caídas bruscas. Varios enemigos. Sigue avanzando.

Hay un pasaje con unas escaleras hacia abajo. Aparecerá un droide un un droide asesino. Lo mejor que puedes hacer es destruye al droide normal y avanza "pasando" del droide asesino. Salta por los montículos (encontrarás más granadas) y llega hasta el puente. No lo cruces (eso sí, deshazte de los droides que se aproximen). Si quieres, ve al cañón doble y destruye el STAP (aunque no es necesario).

La torre está cerrada, así que rodéala por los montículos. Sube al primer montículo y verás desde aquí a otro droide asesino. Si te deshaces de él desde aquí con el rifle de francotirador, mejor. Sigue rodeando al torre. Llegará un momento en que podrás saltar donde hay un superpack de energía. No vayas por ahí a no ser que estés muy corto de vida. Además hay un francotirador. Sigue rodeando la torre con cuidado. Al final del todo encontrarás una puerta. Ábrela y baja las escaleras. Estás en una estancia en el que a la derecha está la tercera marca de exploración, 3 granadas de consusión y una especie de plataforma. Cuando lo hayas cogido todo, sube a la plataforma. Cuidado que arriba del todo hay droides.

Abre la puerta y rodea de nuevo la torre. Esta vez sí, ve por las "islas" para recoger el superpack y avanza. Cuando llegues al francotirador, destrúyelo y sigue subiendo. Llegará un momento en que solo puedes dejarte caer sobre "suelo". Hay un francotirador que debes detruir. Aparecerán más droides. Destrúyelos y sube las escaleras. Al final del todo, verás una puerta. Ábrela. A tu izquierda hay un interruptor. Tócalo. Si te pones en el arco más alejado de la puerta y "miras" la cornisa cercana verás la cuarta marca de exploración. Desde este arco, déjate caer al montículo y desde aquí salta hasta la marca de exploración. Desde aquí, déjate caer al "suelo", destruye al droide francotirador. Hay un pack de energía.

Tírate al agua. Coge el superpack y baja las escaleras. Fin de la misión.


MEDALLA DE TIEMPO: 3' 15''

Tírate al agua y ve donde está el civil nadando. No mates a los droides a no ser que sea bueno para ir bien de tiempo. Corre, corre y no pares hasta el interruptor que hay que darle para cortar el agua. Si llevas aquí 20' o más estás con muy buen tiempo. Tirate por el arco y después al suelo y después al agua. Sube y no te pares a destruir droides. Corre hasta las escaleras del final de misión.

0 comentarios: