martes, 21 de octubre de 2008

Dentro del palacio

Aún tienes que llegar hasta la reina pero has aparecido en algún lugar de las entrañas del palacio. Debes usar todos tus recursos para llegar hasta la sala del trono.

Ten cuidado. El consejo sigue investigando los nuevos droides asesinos que has encontrado.


MEDALLA DE USO DE FUERZA: 20


Apareces en lo que parece que es la cocina de palacio. Aparecen 4 enemigos. Cuando acabes con ellos verás que en la cocina hay un pack de energía y una civil. ¡Tienes que protegerla de que no reciba disparos! De todas maneras no es muy complicado excepto en una zona. Habla con ella, se llama Aylisa (o algo parecido). Es tu "llave" del palacio. Cuando termine de hablar síguela hasta la "marmita". Empuja la marmita con la fuerza y cuando se apague el fuego salta hasta el lado que no podías estar por el fuego. Salta. Este es el primero de unos cuantos saltos que vas a tener que realizar para subir hasta el "comedor".

Una vez hayas hecho el primer salto, verás que el suelo es de piedra y las paredes de metal. Salta otra vez. Esta vez las paredes son de piedra. Date la vuelta y con cuidado de no caerte ve hasta el otro lado (ya sea por el lado derecho o por el izquierdo) y salta. En ese momento Qui-Gon te llamará para darte información. Sube a este filo (no podrás hacerlo directamente, tendrás que deslizarte hacia el centro). A la derecha tienes dos granadas (muy útiles en este nivel). Vuelve a saltar y en este filo hay dos granadas a la izquierda. Vuelve a saltar.

Saca el sable de luz y déjate caer por aquí. Es el "comedor" de palacio. Hay dos droides cerca. Y unos cuantos más arriba de las escaleras. Cuando acabes con todos, dale al interruptor que hay cerca de por donde entraste. Subirá la mesa desde la cocina. Aylisa se dirigirá a la puerta para abrírtela. Mientras puedes recoger dos packs de energía que hay por la parte de arriba. Abre la puerta.

Estás en una sala enorme. Hay 5 granadas a ambos lados de la escalera. Cuando las hayas recogido, vete por el lado izquierdo y lanzar entre 2 o 3 granadas para dejar cortocircuitados a la mayoría de droides que hay abajo y al droideka. Rápidamente ve a por ellos para destruirlos. Cuando acabes con todos aparecerá Aylisa. Tienes dos packs de energía y dos nexos de fuerza. No abras aún la siguiente puerta, vamos a por la marca de exploración.

Si vuelves a subir las escaleras, verás unos salientes a la derecha y la izquierda del todo. Sube ahí y salta de nuevo hacia arriba para llegar a un balcón. Encontrarás granadas y dos droides granaderos. Cuando acabes con ellos, abre la puerta que sube y encontrarás un droide francotirador, un pack de energía y la primera marca de exploración. Desde aquí verás un droide francotirador justo en frente. No hace falta que te deshagas de él. Continúa por la puerta que baja y encontrarás otros dos droides granaderos y bastantes granadas. Ahora baja como subiste, pero ten cuidado de caer desde demasiada altura. Ahora sí, ve donde Aylisa y abre la puerta.

Entrarás en una sala en la que hay una fuente y dos campos de fuerza. Salta al filo que hay a la derecha del estanque. Súbete ahí y deshazte de 4 o 5 droides normales. Prepárate para lanzar alguna que otra granada porque hay un droide asesino en las inmediaciones. Cuando hayas acabado con todos, sigue subiendo las escaleras. Hay un droide francotirador. Salta para llegar ahí (cuidado con las caídas). Deshazte del droide y encontrarás la segunda marca de exploración y un superpack de energía. Tírate al agua.

Ve a los pulsadores que manejan los campos de fuerza (donde estaba el droide asesino). Dale al de en medio. Aylisa pasará al cruce de caminos. Dale al de la izquierda y comenzará a subir. Ahora tienes que cerrar la llegada de refuerzos por abajo dándole de nuevo al del centro y al de la izquierda. Aylisa tardará en abrir esta puerta, y vendrán droides mientras tanto, así que cúbrela. Una vez acabes con los droides, Aylisia abrá desactivado la puerta. Ábrela y abrás completado la mitad de la fase.

Baja las escaleras y vete a la derecha. Destruye al enemigo que te huye de ti. Llegarás a un cruce de caminos con una escultura muy grande. Aparecerá un Droideka. Lánzale una granada de concusión y destrúyelo. Aparecerá, también, tropas leales de Naboo. Pueden ayudar (pero no mucho).

Desaparecerá un campo de fuerza y tendrán vía libre algunos droides de combate. Fácil. De donde han salido estos droides hay un pack de energía casi al fondo, unas granadas y un pack de invencibilidad al fondo. No cojas el de invencibilidad. Primero, libera a Aylisa, dándole al interruptor más alejado de donde aparecieron los soldados de Naboo. Una vez Aylisia vaya en dirección a la puerta, ve a por el pack de invencibilidad, prepara las granadas de iones y abre la puerta.

Sube a la izquierda y lanza una granada al droide asesino. Deshazte de él primero y después del resto de droides. Una vez acabes con todos, Aylisia se encaminará a abrir la puerta de arriba del todo. Prepara las granadas de iones porque antes de que abra aparecerá un droide asesino que va a por ella. Acaba con él. Una vez hecho esto vamos a por la tercera marca de exploración: ve al filo donde está el granadero, cerca de un gran macetón. Salta al filo y muéve con cuidado hasta llegar a lo que parece un balcón: ahí hay un pack de francotirador y la tercera marca de exploración. Bájate de ahí con cuidado. Y ve a la puerta de donde salió el droide asesino. Abre la puerta, verás una estatua con un pack de energía y un nexo de fuerza, unas escaleras a derecha e izquierda y un droide asesino. Acaba con él. Sube las escaleras, encontrarás una puerta que Aylisa abrirá.

Cuando la abras, dirígete rápidamente hacia el trono. Allí está la cuarta y última marca de exploración. Y 3 droides asesinos saltarán de las ventanas. Así que si tienes granadas, úsalas.

Fin de la fase.


MEDALLA DE TIEMPO: 9'

Es complicado de hacer pero no imposible.

a) Para empezar, no esperes a que Aylisia termine de hablar para ir a la "marmita". Salta, salta...

b) Cuando llegues al "comedor", justo después de acabar con los dos droides de abajo, dale al interruptor para que suba Aylisia. Como tarda un tiempo, sube las escaleras y acaba con los droides.

c) En la sala del droideka, coge solo las granadas de la derecha y lánzalas por ahí. Tienes que ser cuidadoso entre o acabar pronto y tener poca vida o tener más vida pero que el droideka se levante antes.

d) Los campos de fuerza. En cuanto acabes con los droides de las escaleras y el asesino, ábrele a Aylisia y cierra los campos para que no sigan detrás. Aquí Aylisia se tira un tiempo largo, así que ve a la habitación de donde salen los refuerzos (cerca del francotirador). Acaba con ellos, salta donde el francotirador para hacerte con el superpack de energía. Te da tiempo, de veras.

e) El resto es más o menos como la guía anterior. ¡Suerte!

0 comentarios: